course curriculum:

  • 1
    bienvenida
    • Introducción al análisis estratégico para nuevos negocios
  • 2
    U1: ethos personal
    • tell: cómo identificar nuestros valores como emprendedores para poder identificar las oportunidades de negocio adecuadas
    • show: ejemplos de cómo el ethos personal impacta la forma en que los emprendedores abordan las oportunidades de negocio
    • do: cómo usar la herramienta "análisis personal"
    • herramienta: análisis personal
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 3
    U2: aspiraciones
    • tell: cómo identificar nuestras aspiraciones como emprendedores para poder identificar las oportunidades de negocio adecuadas
    • show: ejemplos de diferentes oportunidades de negocio para diferentes niveles de aspiración empresarial
    • do: cómo usar la herramienta "tipologías de negocio" para identificar el tipo de oportunidad adecuada para nuestras aspiraciones
    • herramienta: tipologías de negocio
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 4
    U3: whitespace
    • tell: cómo identificar espacios de oportunidad en el mercado alineados con nuestro ethos y aspiraciones
    • show: ejemplos de espacios de oportunidad aplicados a la industria de los electrodomésticos
    • do: cómo usar la herramienta "análisis competitivo" para identificar espacios de oportunidad en el mercado
    • herramienta: análisis competitivo
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 5
    U4: posicionamiento
    • tell: cómo identificar el posicionamiento estratégico de los competidores directos e indirectos
    • show: ejemplo de posicionamiento estratégico aplicado a la industria de los electrodomésticos
    • do: cómo usar la herramienta "mapa de posicionamiento"
    • herramienta: mapa de posicionamiento
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 6
    U5: tamaño
    • tell: cómo calcular el tamaño de la oportunidad de negocio
    • show: ejemplo de análisis de oportunidad de mercado aplicado a la industria de la electrónica
    • do: cómo usar la herramienta "análisis de mercado" para calcular el tamaño de una oportunidad de negocio
    • herramienta: análisis de mercado
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 7
    U6: rentabilidad
    • tell: cómo analizar el potencial de rentabilidad de una oportunidad de negocio
    • show: análisis de rentabilidad aplicado a la industria de la electrónica
    • do: cómo usar la herramienta "análisis de rentabilidad"
    • herramienta: análisis de rentabilidad
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 8
    U7: tendencias
    • tell: cómo identificar si una oportunidad de negocio tiene tendencias a favor o en contra
    • show: ejemplos de análisis de tendencias aplicado a la industria de los reproductores de música
    • do: cómo usar la herramienta "análisis de tendencias"
    • herramienta: análisis de tendencias
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 9
    U8: recursos
    • tell: cómo identificar si tenemos o podemos conseguir los recursos necesarios para capturar una oportunidad de negocio
    • show: ejemplo de análisis de recursos aplicado a la industria de los reproductores de música
    • do: cómo usar la herramienta "análisis de recursos"
    • herramienta: análisis de recursos
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad