course curriculum:
-
1
bienvenida
- Introducción al análisis estratégico para nuevos negocios
-
2
U1: ethos personal
- tell: cómo identificar nuestros valores como emprendedores para poder identificar las oportunidades de negocio adecuadas
- show: ejemplos de cómo el ethos personal impacta la forma en que los emprendedores abordan las oportunidades de negocio
- do: cómo usar la herramienta "análisis personal"
- herramienta: análisis personal
-
3
U2: aspiraciones
- tell: cómo identificar nuestras aspiraciones como emprendedores para poder identificar las oportunidades de negocio adecuadas
- show: ejemplos de diferentes oportunidades de negocio para diferentes niveles de aspiración empresarial
- do: cómo usar la herramienta "tipologías de negocio" para identificar el tipo de oportunidad adecuada para nuestras aspiraciones
- herramienta: tipologías de negocio
-
4
U3: whitespace
- tell: cómo identificar espacios de oportunidad en el mercado alineados con nuestro ethos y aspiraciones
- show: ejemplos de espacios de oportunidad aplicados a la industria de los electrodomésticos
- do: cómo usar la herramienta "análisis competitivo" para identificar espacios de oportunidad en el mercado
- herramienta: análisis competitivo
-
5
U4: posicionamiento
- tell: cómo identificar el posicionamiento estratégico de los competidores directos e indirectos
- show: ejemplo de posicionamiento estratégico aplicado a la industria de los electrodomésticos
- do: cómo usar la herramienta "mapa de posicionamiento"
- herramienta: mapa de posicionamiento
-
6
U5: tamaño
- tell: cómo calcular el tamaño de la oportunidad de negocio
- show: ejemplo de análisis de oportunidad de mercado aplicado a la industria de la electrónica
- do: cómo usar la herramienta "análisis de mercado" para calcular el tamaño de una oportunidad de negocio
- herramienta: análisis de mercado
-
7
U6: rentabilidad
- tell: cómo analizar el potencial de rentabilidad de una oportunidad de negocio
- show: análisis de rentabilidad aplicado a la industria de la electrónica
- do: cómo usar la herramienta "análisis de rentabilidad"
- herramienta: análisis de rentabilidad
-
8
U7: tendencias
- tell: cómo identificar si una oportunidad de negocio tiene tendencias a favor o en contra
- show: ejemplos de análisis de tendencias aplicado a la industria de los reproductores de música
- do: cómo usar la herramienta "análisis de tendencias"
- herramienta: análisis de tendencias
-
9
U8: recursos
- tell: cómo identificar si tenemos o podemos conseguir los recursos necesarios para capturar una oportunidad de negocio
- show: ejemplo de análisis de recursos aplicado a la industria de los reproductores de música
- do: cómo usar la herramienta "análisis de recursos"
- herramienta: análisis de recursos