Course curriculum

  • 2
    U1: segmentación
    • tell: cómo segmentar usuarios/consumidores extremos
    • show: ejemplo de segmentación extrema aplicada a la indnustria de la hospitalidad
    • do: cómo usar la herramienta "mapa de segmentación extrema"
    • herramienta: mapa de segmentación extrema
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 3
    U2: inmersión
    • tell: cómo realizar una inmersión en la vida de tus clientes/usuarios para mapear su experiencia
    • show: ejemplo de mapeo de experiencia aplicado a la industria de la hospitalidad
    • do: cómo usar la herramienta "canvas de experiencia del cliente/usuario"
    • herramienta: canvas de experiencia del cliente/usuario
    • herramienta: deck imagenes para identificar be-goals
  • 4
    U3: priorización
    • tell: cómo priorizar los jobs to be done identificados en el mapeo de la experiencia del cliente/usuario
    • show: ejemplo de priorización de jobs to be done aplicado a la industria del retail
    • do: cómo usar la herramienta "priorización de jobs to be done"
    • herramienta: mapa de priorización de jobs to be done
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 5
    U4: ideación
    • tell: cómo crear una pregunta "how might we?" para detonar la ideación
    • show: ejemplo de pregunta "how might we?" aplicada a los cajeros automáticos
    • do: cómo usar de la herramienta de ideación sección pregunta "how might we?"
    • tell: cómo encontrar inspiración en otras industrias
    • show: ejemplos de inspiración análoga "todo es un remix"
    • do:cómo usar la herramienta de ideación sección "inspiración análoga"
    • tell: cómo limpiar el cerebro de ideas preconcebidas "brain detox"
    • show: ejemplo de "brain detox" aplicado a la la industria de la hospitalidad
    • do:cómo usar la herramienta de ideación sección "brain detox"
    • herramienta: ideación
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación del contenido de la unidad
  • 6
    U5: conceptos
    • herramienta: conceptos
    • tell: conceptos - 1.1 conceptualización
    • show: conceptos 1.2 conceptualización
    • do: conceptos 1.3 conceptualización
    • tell: conceptos - 2.1 pensamiento divergente
    • show: conceptos - 2.2 pensamiento divergente
    • do: conceptos - 2.3 pensamiento divergente
  • 7
    U6: atributos y beneficios
    • herramienta: atributos & beneficios
    • tell: atributos y beneficios 1.1 atributos & beneficios
    • show: atributos y beneficios 1.2 atributos & beneficios
    • do: atributos y beneficios 1.3 atributos & beneficios
    • tell: atributos y beneficios 2.1 calificación de soluciones
    • show: atributos y beneficios 2.2 calificación de soluciones
    • do: atributos y beneficios 2.3 calificación de soluciones
  • 8
    U7: soluciones
    • herramienta: solution ID
    • tell: soluciones
    • show: soluciones
    • do: soluciones
    • herramienta (bonus!): solution ID para Mural/Miro
  • 9
    U8: speed critique
    • herramienta: speed critique
    • tell: speed critique
    • show: speed critique
    • do: speed critique
    • ¡cuéntanos de tu experiencia con customer jtbd!