trabajaremos con herramientas de entendimiento y análisis de marca, pasando identificación de valores básicos, así como el desarrollo e implementación del efecto matrioska y su relación directa con los pilares, atributos y beneficios de la marca.
course curriculum:
1
bienvenida
Introducción a la estrategia de marca
2
U1: brand basics
tell: cómo usar los principios básicos del branding
show: ejemplo de principios del branding aplicado a la industria automotriz
do: cómo usar la herramienta "brand basics"
herramienta: brand basics
3
U2: efecto matrioshka
tell: cómo definir los atributos y beneficios de una marca
show: ejemplo de atributos y beneficios aplicado a la industria de los sneakers
do: cómo usar la herramienta "efecto matrioshka"
herramienta: efecto matrioshka
4
U3: brand ethos
tell: cómo definir la esencia o propuesta de valor de una marca
show: ejemplo de brand ethos aplicado a la industria de las computadoras
do: cómo usar la herramienta "brand ethos I"
herramienta: brand ethos I
5
U4: brand message
tell: cómo usar la esencia de marca para definir el brand message
show: ejemplo de brand message aplicado al urbanismo
do: cómo usar la herramienta "brand message"
herramienta: brand message
6
U5: brand voice
tell: cómo definir la voz de una marca
show: ejemplo de voz de marca aplicado a brand voice aplicado a la industria automotriz
do: cómo usar la herramienta "brand voice"
herramienta: brand voice
7
U6: brand visuals
tell: cómo convertir la estrategia de marca en identidad de marca
show: ejemplo de brand visuals aplicado a la identidad de un parque ecológico
do: cómo usar la herramienta "brand visuals"
herramienta: brand visuals
8
U7: brand behavior
tell: cómo usar la estrategia de marca para la toma de decisiones
show: ejemplo de brand behaviors aplicado a la industria de la comida rápida
do: cómo usar la herramienta "brand behaviors"
9
U8: brand critique
tell: cómo usar el "brand critique" para evaluar la estrategia de una marca
show: ejemplos de "brand critique" aplicado a la comunicación de un museo