course curriculum:
-
1
bienvenida
- Introducción a la estrategia de producto
-
2
U1: product-market fit
- tell: cómo se logra el "product-market fit "
- show: ejemplo de "product-market fit" aplicado al desarrollo de una aplicación móvil
- do: cómo usar la herramienta "product-market fit canvas"
- herramienta: product-market fit canvas
-
3
U2: segmentación de valor
- tell: cómo segmentar a los clientes/usuarios en función del valor que representan
- show: ejemplo de segmentación de valor aplicado a la industria restaurantera
- do: cómo usar la herramienta "segmentación de valor"
- herramienta: matriz de segmentación de valor
-
4
U3: identificación de necesidades
- tell: cómo entrevistar clientes/usuarios para conocer sus necesidades
- show: ejemplo de entrevista de identificación de necesidades aplicada a la industria de fintech
- do: cómo usar la herramienta "identificación de necesidades"
- herramienta: interview canvas
-
5
U4: user stories
- tell: cómo usar los "user stories" para crear un mapa conceptual de producto
- show: ejemplo de "user stories" aplicado a un app contadora de calorías
- do: cómo usar la herramienta "mapa de concepto y user-stories"
- herramienta: mapa de concepto y user-stories
-
6
U5: hero's journey
- tell: cómo crear un "hero's journey" para contar la historia de nuestro producto/servicio
- show: ejemplo de "hero's journey" aplicado al diseño de un app de comida a domicilio
- do: cómo usar la herramienta "hero's journey"
- herramienta: hero's journey
-
7
U6: estimación ágil de la implementación
- tell: cómo hacer estimación ágil del desarrollo del producto
- show: ejemplo de estimación ágil aplicada a la industria de la construcción
- do: cómo usar la herramienta "estimación ágil"
- herramienta: estimación ágil
-
8
U7: product roadmap
- tell: product roadmap
- show: product roadmap
- do: product roadmap
- herramienta: product roadmap
-
9
U8: estrategias de diversificación y crecimiento
- tell: estrategias de diversificación
- show: estrategias de diversificación
- do: estrategias de diversificación
- herramienta: matriz de crecimiento estratégico
- bonus: herramienta para pitch del proyecto
- ¡cuéntanos tu experiencia con esta masterclass!