course curriculum:

  • 1
    bienvenida
    • Introducción a la estrategia de producto
  • 2
    U1: product-market fit
    • tell: cómo se logra el "product-market fit "
    • show: ejemplo de "product-market fit" aplicado al desarrollo de una aplicación móvil
    • do: cómo usar la herramienta "product-market fit canvas"
    • herramienta: product-market fit canvas
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 3
    U2: segmentación de valor
    • tell: cómo segmentar a los clientes/usuarios en función del valor que representan
    • show: ejemplo de segmentación de valor aplicado a la industria restaurantera
    • do: cómo usar la herramienta "segmentación de valor"
    • herramienta: matriz de segmentación de valor
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 4
    U3: identificación de necesidades
    • tell: cómo entrevistar clientes/usuarios para conocer sus necesidades
    • show: ejemplo de entrevista de identificación de necesidades aplicada a la industria de fintech
    • do: cómo usar la herramienta "identificación de necesidades"
    • herramienta: interview canvas
    • Copy of share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 5
    U4: user stories
    • tell: cómo usar los "user stories" para crear un mapa conceptual de producto
    • show: ejemplo de "user stories" aplicado a un app contadora de calorías
    • do: cómo usar la herramienta "mapa de concepto y user-stories"
    • herramienta: mapa de concepto y user-stories
    • Copy of share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 6
    U5: hero's journey
    • tell: cómo crear un "hero's journey" para contar la historia de nuestro producto/servicio
    • show: ejemplo de "hero's journey" aplicado al diseño de un app de comida a domicilio
    • do: cómo usar la herramienta "hero's journey"
    • herramienta: hero's journey
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 7
    U6: estimación ágil de la implementación
    • tell: cómo hacer estimación ágil del desarrollo del producto
    • show: ejemplo de estimación ágil aplicada a la industria de la construcción
    • do: cómo usar la herramienta "estimación ágil"
    • herramienta: estimación ágil
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 8
    U7: product roadmap
    • tell: product roadmap
    • show: product roadmap
    • do: product roadmap
    • herramienta: product roadmap
  • 9
    U8: estrategias de diversificación y crecimiento
    • tell: estrategias de diversificación
    • show: estrategias de diversificación
    • do: estrategias de diversificación
    • herramienta: matriz de crecimiento estratégico
    • bonus: herramienta para pitch del proyecto
    • ¡cuéntanos tu experiencia con esta masterclass!