course curriculum:
-
1
bienvenida
- bienvenida a lean implementation
-
2
U1: introducción a la innovación lean
- tell: introducción a la innovación lean
- show: ejemplo de innovación lean aplicado a la industria de la hospitalidad
- do: cómo usar la herramienta "modelo kano" para definir las características de nuestro producto/servicio
- herramienta: modelo kano
-
3
U2: experiment journey
- tell: cómo definir un "experiment journey" para validar supuestos de alto riesgo
- show: ejemplo del "experiment journey" aplicado a la industria de las mascotas y las de los zapatos
- do: cómo usar la herramienta "supuestos de alto riesgo" para definir un experiment journey
- Herramienta: supuestos de alto riesgo
-
4
U3: experimentos de exploración
- tell: cómo usar experimentos de exploracion para validar el problema que buscamos resolver
- show: ejemplo de experimentos de exploración aplicado a la industria del transporte
- do: cómo usar la herramienta "experimentos de exploración"
- herramienta: experimentos de exploración
-
5
U4: prototipos para comunicar
- tell: cómo usar los prototipos para validar ideas de comunicación
- show: ejemplo de prototipos de comunicación aplicado a las industrias del cuidado personal y seguros
- do: cómo usar la herramienta "prototipos de comunicación"
- herramienta: prototipos de comunicación
-
6
U5: preferencias y priorización
- tell: cómo usar experimentos para validar y priorizar las características de nuestro producto/servicio
- show: ejemplos de experimentos de priorización de preferencias aplicados a la industria de la tecnología
- do: cómo usar la herramienta de priorización
- herramienta: priorización de caracteristicas
-
7
U6: prototipos de interacción
- tell: cómo usar experimentos para validar la experiencia del cliente
- show: ejemplos de prototipos de validación de la experiencia del cliente aplicados a la industria de social media
- do: cómo usar la herramienta "prototipos de interacción"
- herramienta: prototipos de interacción
-
8
U7: experimentos "call to action"
- tell: cómo usar los experimentos "call to action" para cuantificar la demanda
- show: ejemplos de experimentos "call to action" aplicados a la industria de las redes sociales
- do: cómo usar la herramienta "experimentos call to action"
- herramienta: experimentos call to action
-
9
U8: aprendizajes y siguientes pasos
- tell: cómo capturar aprendizajes de los experimentos y definir siguientes pasos
- show: ejemplos de captura de aprendizajes y siguientes pasos aplicado a la industria de los juguetes
- do: cómo usar la herramienta "aprendizajes y siguientes pasos"
- herramientas: aprendizajes y siguientes pasos