course curriculum:

  • 1
    bienvenida
    • bienvenida a lean implementation
  • 2
    U1: introducción a la innovación lean
    • tell: introducción a la innovación lean
    • show: ejemplo de innovación lean aplicado a la industria de la hospitalidad
    • do: cómo usar la herramienta "modelo kano" para definir las características de nuestro producto/servicio
    • herramienta: modelo kano
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 3
    U2: experiment journey
    • tell: cómo definir un "experiment journey" para validar supuestos de alto riesgo
    • show: ejemplo del "experiment journey" aplicado a la industria de las mascotas y las de los zapatos
    • do: cómo usar la herramienta "supuestos de alto riesgo" para definir un experiment journey
    • Herramienta: supuestos de alto riesgo
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 4
    U3: experimentos de exploración
    • tell: cómo usar experimentos de exploracion para validar el problema que buscamos resolver
    • show: ejemplo de experimentos de exploración aplicado a la industria del transporte
    • do: cómo usar la herramienta "experimentos de exploración"
    • herramienta: experimentos de exploración
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 5
    U4: prototipos para comunicar
    • tell: cómo usar los prototipos para validar ideas de comunicación
    • show: ejemplo de prototipos de comunicación aplicado a las industrias del cuidado personal y seguros
    • do: cómo usar la herramienta "prototipos de comunicación"
    • herramienta: prototipos de comunicación
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 6
    U5: preferencias y priorización
    • tell: cómo usar experimentos para validar y priorizar las características de nuestro producto/servicio
    • show: ejemplos de experimentos de priorización de preferencias aplicados a la industria de la tecnología
    • do: cómo usar la herramienta de priorización
    • herramienta: priorización de caracteristicas
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 7
    U6: prototipos de interacción
    • tell: cómo usar experimentos para validar la experiencia del cliente
    • show: ejemplos de prototipos de validación de la experiencia del cliente aplicados a la industria de social media
    • do: cómo usar la herramienta "prototipos de interacción"
    • herramienta: prototipos de interacción
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 8
    U7: experimentos "call to action"
    • tell: cómo usar los experimentos "call to action" para cuantificar la demanda
    • show: ejemplos de experimentos "call to action" aplicados a la industria de las redes sociales
    • do: cómo usar la herramienta "experimentos call to action"
    • herramienta: experimentos call to action
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 9
    U8: aprendizajes y siguientes pasos
    • tell: cómo capturar aprendizajes de los experimentos y definir siguientes pasos
    • show: ejemplos de captura de aprendizajes y siguientes pasos aplicado a la industria de los juguetes
    • do: cómo usar la herramienta "aprendizajes y siguientes pasos"
    • herramientas: aprendizajes y siguientes pasos
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
    • ¡cuéntanos de tu experiencia con futures thinking!