course curriculum

  • 1
    bienvenida
    • introducción: la importancia de la persuasión
  • 2
    audiencias
    • tell: no podemos persuadir a una audiencia que no conocemos
    • show: ejemplos preferencias y comunicación
    • do: identifica tus preferencias y las de tu audiencia
    • herramienta: perfil de preferencias de comunicación
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 3
    alineación
    • tell: la persuasión depende de alinear nuestras preferencias con las de nuestra audiencia
    • show: ejemplos de interacción entre diferentes audiencias
    • do: alinea tu estilo con el de tu audiencia
    • herramienta: alineación de preferencias de comunicación
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 4
    propósito
    • tell: tu propósito de persuasion depende de la etapa de la relación con tu audiencia
    • show: ejemplos de como el propósito se adapta a cada etapa
    • do: define el propósito en función de la etapa
    • herramientas: definición del propósito
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 5
    contenido
    • tell: si el contenido no se alinea con tu propósito se convierte en una distracción
    • show: ejemplos de como de como el contenido se alinea con el propósito de persuasion
    • do: explora posibles contenidos en función de tu propósito
    • herramientas: the content map
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 6
    estructura
    • tell: los mensaje persuasivos tienen una estructura lógica que da sentido al contenido
    • show: ejemplo del uso de la estructura de persuasión
    • do: analiza el lanzamiento de un nuevo producto para encontrar los elementos de la estructura de persuasión
    • herramienta: structure canvas
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 7
    gancho
    • tell: si no enganchas a tu audiencia nunca obtendrás su atención
    • show: ejemplos de diferentes tipos de gancho
    • do: articula un gancho para ganarte la atención de tu audiencia
    • herramientas: articulación del gancho
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 8
    problematica
    • cuéntanos de tu experiencia
    • tell: para que a las personas les interesen tus ideas, háblales de sus problemas
    • show: ejemplos de diferentes categorías de problemáticas
    • do: identifica las posibles problemáticas que enfrenta tu audiencia
    • herramientas: root cause analysis
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 9
    promesa
    • tell: para persuadir a una audiencia hay que abrir el ancho de banda mental
    • show: ejemplo de una promesa en forma de propuesta de valor
    • do: articula la propuesta de valor que buscas ofrecer a tu audiencia
    • herramientas: the promise
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 10
    argumentos
    • herramienta: argumento persuasivo
    • tell: tu opinion no es suficiente para convencer a una audiencia
    • show: ejemplo de un argumento persuasivo
    • do: desarrolla tres argumentos persuasivos para fundamentar tu propuesta de valor
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 11
    consecuencias
    • herramienta: consecuencias
    • tell: para detonar acción ayuda a tu audiencia a visualizar las consecuencias de no hacer nada
    • show: ejemplos de como identificar consecuencias
    • do: identifica las consecuencias que podría enfrentar tu audiencia si no atiende sus problemáticas actuales
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 12
    beneficios
    • herramienta: re-promesa
    • tell: para detonar acción ayuda a tu audiencia a visualizar los beneficios de tu propuesta de valor
    • show: ejemplo de propuesta de valor basada en beneficios
    • do: recuerda a tu audiencia los beneficios de tu propuesta de valor
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
  • 13
    dirección
    • herramientas: dirección
    • tell: la verdadera persuasión se da cuando logramos activar el propósito
    • show: ejemplos de como activar el propósito
    • do: invita a tu audiencia a tomar acción
    • share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad