course curriculum
-
1
bienvenida
- introducción: la importancia de la persuasión
-
2
audiencias
- tell: no podemos persuadir a una audiencia que no conocemos
- show: ejemplos preferencias y comunicación
- do: identifica tus preferencias y las de tu audiencia
- herramienta: perfil de preferencias de comunicación
-
3
alineación
- tell: la persuasión depende de alinear nuestras preferencias con las de nuestra audiencia
- show: ejemplos de interacción entre diferentes audiencias
- do: alinea tu estilo con el de tu audiencia
- herramienta: alineación de preferencias de comunicación
-
4
propósito
- tell: tu propósito de persuasion depende de la etapa de la relación con tu audiencia
- show: ejemplos de como el propósito se adapta a cada etapa
- do: define el propósito en función de la etapa
- herramientas: definición del propósito
-
5
contenido
- tell: si el contenido no se alinea con tu propósito se convierte en una distracción
- show: ejemplos de como de como el contenido se alinea con el propósito de persuasion
- do: explora posibles contenidos en función de tu propósito
- herramientas: the content map
-
6
estructura
- tell: los mensaje persuasivos tienen una estructura lógica que da sentido al contenido
- show: ejemplo del uso de la estructura de persuasión
- do: analiza el lanzamiento de un nuevo producto para encontrar los elementos de la estructura de persuasión
- herramienta: structure canvas
-
7
gancho
- tell: si no enganchas a tu audiencia nunca obtendrás su atención
- show: ejemplos de diferentes tipos de gancho
- do: articula un gancho para ganarte la atención de tu audiencia
- herramientas: articulación del gancho
-
8
problematica
- cuéntanos de tu experiencia
- tell: para que a las personas les interesen tus ideas, háblales de sus problemas
- show: ejemplos de diferentes categorías de problemáticas
- do: identifica las posibles problemáticas que enfrenta tu audiencia
- herramientas: root cause analysis
-
9
promesa
- tell: para persuadir a una audiencia hay que abrir el ancho de banda mental
- show: ejemplo de una promesa en forma de propuesta de valor
- do: articula la propuesta de valor que buscas ofrecer a tu audiencia
- herramientas: the promise
-
10
argumentos
- herramienta: argumento persuasivo
- tell: tu opinion no es suficiente para convencer a una audiencia
- show: ejemplo de un argumento persuasivo
- do: desarrolla tres argumentos persuasivos para fundamentar tu propuesta de valor
-
11
consecuencias
- herramienta: consecuencias
- tell: para detonar acción ayuda a tu audiencia a visualizar las consecuencias de no hacer nada
- show: ejemplos de como identificar consecuencias
- do: identifica las consecuencias que podría enfrentar tu audiencia si no atiende sus problemáticas actuales
-
12
beneficios
- herramienta: re-promesa
- tell: para detonar acción ayuda a tu audiencia a visualizar los beneficios de tu propuesta de valor
- show: ejemplo de propuesta de valor basada en beneficios
- do: recuerda a tu audiencia los beneficios de tu propuesta de valor
- share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad
-
13
dirección
- herramientas: dirección
- tell: la verdadera persuasión se da cuando logramos activar el propósito
- show: ejemplos de como activar el propósito
- do: invita a tu audiencia a tomar acción
- share: sesión en vivo para recibir retroalimentación sobre el contenido de la unidad